lunes, 29 de octubre de 2012

GINÓBILI: 10 AÑOS EN LA NBA Y NINGUNA PELÍCULA... AUN


Hoy se cumplen 10 años del debut de Emanuel Ginóbili en la NBA (también del debut de Andrés Iniesta en el Barsa y 26 años de la obtención de la primera Libertadores de River). El mejor jugador argentino de básquet de la historia jugó su primer partido oficial con los Spurs antes Los Angeles Lakers y terminó con 7 puntos, 1-4 triples, 2-5 dobles, 2 rebotes, 3 asistencias y 4 robos, uno de los cuales hizo calentar un poco a Kobe Bryant.

Debut de Manu en la NBA. Contra Lakers. Casi al final, vean la bronca de Kobe por un robo del bahiense.

Manu fue tres veces campeón de la NBA, pero nunca interpretó papel alguno en películas, ni siquiera haciendo de sí mismo, a diferencia de otras grandes figuras como Shaquille O’Neal (Blue Chips, Scary Movie 4), Kareem Abdul Jabbar (¿Y dónde está el piloto?, Olvidate de París), Julius Erving, (The fish that saved Pittsburg), Michael Jordan (Space Jam), Magic Johnson (Una casa patas arriba), u otras de menor calibre como el canadiense Rick Fox (Eddie, con Goopy Goldberg), Ray Allen (He got game, de Spike Lee) o el rumano de 2.31 metros George Muresan (Mi gigante, con Billy Crystal).

Sí realizó infinidad de comerciales, en los que se nota por qué aún no ha incursionado en la actuación. Grabó una veintena para la cadena de supermercados texana H-E-B (en los que sí se luce bastante su entonces compañero Bruce Bowen) y algunos más para Gatorade, adonde pudo destacarse un poco más, sobre todo porque lo tienen en acciones de juego, que es lo que mejor hace. Una de las más recordadas: cuando enfrenta al Diablo, personificado por Ernesto “Gooffy” Currat, un personaje del básquetbolargentino en si mismo (imperdible de Currat: "Jugamos a 3, saca el que arruga en los mundiales" y se la da a Manu). También hizo de cirujano en uno del hospital Christus San Rosa de San Antonio y trabajó en otras publicidades del Banco Provincia.

Ginóbili participó en el excelente documental de los hermanos Baltazar e Iván Tokman Tiempo Muerto (investigación del sociólogo y entrenador de básquet Emilio Gutiérrez), en el que se cuenta la historia de la suspensión por problemas políticos del mejor equipo argentino de básquet del siglo XX, que fue campeón mundial en 1950.

Por suerte, Manu no perdió el tiempo mientras espera el llamado de Hollywood: tres anillos de la NBA, un oro y un bronce olímpico con la selección argentina, campeón italiano y europeo y MVP en casi todos los torneos que disputó.




Publicidad de H-E-B. Hay más en youtube, con Duncan, Parker y Brent Barry.


Uno contra uno de Manu con el Diablo. "Saca el que arruga en los mundiales", dice el Diablo Currat.

Trailer del docu Tiempo Muerto, de los hermanos Tokman, con investigación de Emilio Gutiérrez. 


Fuentes: 
www.basquetplus.com
www.youtube.com
www.imdb.com
www.analisisdigital.com




1 comentario: