martes, 23 de octubre de 2012

CUANDO EL CAMEO SE TE VUELVE EN CONTRA


Una de las escenas más recordadas de la película Pelotas en juego, (Dodgeball, a true underdog story) es la que pone frente a frente al protagonista, Peter Le Fleur (Vince Vaughn) con Lance Armstrong. En ese momento, el ahora suspendido de por vida ciclista lo deja frente a frente a Le Fleur contra la estupidez de haber dejado en banda a sus compañeros de equipo en el campeonato de quemado (dodgeball en inglés, o para los paisanos de Villa Crespo y Once, majanaim). Armstrong lo hace poniéndose de ejemplo, en este diálogo:

Armstrong: ¿Abandonás? Mirá, una vez pensé en abandonar cuando me diagnosticaron cáncer en el cerebro, pulmones y testículos al mismo tiempo. Pero con el amor y el apoyo de mis amigos y mi familia, volví a competir y gané el Tour de Francia cinco veces seguidas. Pero estoy seguro de que tenés buenas razones para abandonar. ¿De qué te estás muriendo que te deja afuera de las finales?

Le Fleur: Y… ahora siento como que de vergüenza.

Armstrong: Bueno, supongo que si una persona nunca se rindió cuando las cosas se pusieron difíciles, no va a tener nada de qué arrepentirse por el resto de su vida. Pero buena suerte, Peter. Estoy seguro de que esta decisión no te perseguirá para siempre.

Esta fue durante mucho tiempo un ejemplo de frase motivadora. Efectivísima. Incluso para  Peter Le Fleur, que vuelve con su banda de perdedores del gimnasio Average Joe’s y consigue derrotar al poderoso y malicioso equipo de Globo Gym, comandado por White Goodman (Ben Stiller). ¿Y ahora? ¿Qué hacemos con el cameo?


Les dejo la prueba de que Lance Armostrong hizo mula. Cuando nadie se daba cuenta, Ben Stiller lo reemplazaba en la bici.




Fuentes


3 comentarios:

  1. Brillante y con el timing justo. ¿Es cierto que la USADA estaba esperando que tuvieras listo esto para anunciar la suspensión?

    ResponderEliminar
  2. Genial la búsqueda, la comparación y la narración!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, niña Andrea. Y sí, Diego, porque era una nota que ya estaba "usada".

    ResponderEliminar