lunes, 3 de diciembre de 2012

ENCUESTA: ¿CUÁLES SON TUS 5 PELÍCULAS DEPORTIVAS FAVORITAS?


Primera encuesta de La claqueta no se mancha. ¿Cuáles son tus 5 películas deportivas favoritas? Sin restricciones, sin compromisos… sin premios. Por el placer de participar, comparar e ir viendo qué es lo que más nos gusta.

Pueden votar en el blog, en twitter y Facebook indistintamente.

Si quieren argumentar los por qué, tienen abiertas las puertas. Les dejo algunas votaciones de algunos que ya han contestado esta misma pregunta y que puede servir como referencia, guía o simplemente para decir: “mirá el salame éste lo que votó, ¡qué hambre!”.

Se asignarán 5 puntos a la película que pongan en primer lugar, 4 a la segunda y 3 a la tercera, 2 a la cuarta y 1 a la quinta. La democracia es imperfecta. Hacemos lo que podemos.

Iremos dando resultados parciales, por suma de puntos.

Comenzandooooooooooo, ya.

TRES PREFERENCIAS TRES PARA ARRANCAR

Como buen hombre de básquet,  Luis Scola votó por White man can’t jump (la mejor de básquet para Luifa) y todas las de Rocky, por su motivación.

Patricio Vega (guionista de Los simuladores, Llamado en espera, entre otros), por motivos afectivos y de juventud, se inclinó por Toro Salvaje, Blue Chips, Rocky III y Escape a la victoria, entre otras.

Carlos Marañón, director de la revista Cinemanía, ex jugador del Espanyol de Barcelona y autor de los libros Fútbol y cine y Un partido de leyenda, dio cinco solo de fútbol y cinco del resto de los deportes.

FÚTBOL: Escape a la victoria, The Damned United, Fuera de juego (Irán), Garrincha, alegria do povo (documental) y Campeones (un corto de Antonio Conesa maravilloso)

RESTO: Somebody up ther likes me (la vida de Rocky Graziano), Toro salvaje, Senna, Carrozas de fuego, Un domingo cualquiera.